Entretenimiento
Publicado el enero 19, 2021

Isabel Pantoja se enfrenta nuevamente con la justicia

Isabel Pantoja se enfrenta a un nuevo problema legal. Justo cuando se encuentra en su peor momento personal al estar inmersa en plena guerra con su hijo Kiko Rivera por la herencia de Paquirri, la tonadillera recibe un nuevo golpe que está relacionado otra vez con la justicia, tal y como han contado en exclusiva en ‘El programa de Ana Rosa’.

Ahora, la cantante se enfrenta a una denuncia por vía penal a raíz de una supuesta deuda contraída en el pasado y por la que Isabel Pantoja habría sido acusada de estafa, un supuesto delito que conlleva una pena de entre uno y cinco años de cárcel.

Pero este nuevo frente judicial no es nuevo para la madre de Kiko e Isa, pero sí es ahora cuando ha transcendido. “Un año después de recuperar su libertad tras pasar por prisión, Isabel Pantoja se enfrentaba a una posible imputación por un delito penal de estafa dictado por el juzgado de primera instancia número tres de Marbella”, han explicado en ‘El programa de Ana Rosa’.

Los hechos se remontan a 2004 cuando Isabel Pantoja se supone que contrajo una deuda con la empresa constructora Codabe que trabajaba entonces en las obras de reforma de la discoteca ‘Cantora’ que la cantante montó en Fuengirola. La empresa constructora malagueña demanda entonces a la tonadillera que es condenada a pagar 92.000 €, una multa que ella no habría pagado y por la que se procede al embargo de la finca Cantora.

La empresa constructora tiene a su vez una deuda con otra empresa que es la que ahora quiere cobrar a Isabel Pantoja. Sin embargo, ella alega haber satisfecho ya esa cantidad. Y es que en 2015, Agustín Pantoja vendía la casa de ‘Mi gitana’ y sí pagó, pero parece ser que lo hizo al primer deudor en lugar de al segundo, ya que desconocía su existencia. Según ha explicado el abogado de Isabel Pantoja a ‘El programa de Ana Rosa’, “el cambio de deudor no se llevó al registro y de ahí vendría el fallo”.

El caso es que este segundo deudor es quien ha demandado con una denuncia penal tanto a Isabel Pantoja como a la constructora Codabe. 

“Isabel Pantoja ya declaró hace dos años por este caso y el pasado 16 de julio pide al juzgado que el caso sea sobreseído porque ella en aquel momento estaba en prisión”, han relatado en el programa de Ana Rosa Quintana.

Y es que al estar la cantante entre rejas, fue su hermano Agustín quien realizó el pago de la deuda. “El abogado insiste que Isabel Pantoja pagó al primer deudor”, han querido recalcar.

Pero este no sería el único problema financiero que le provoca dolores de cabeza a la tonadillera. Según cuenta Antonio Rossi, “hay un despacho de abogados que a finales de 2020 remitía un burofax solicitando a Isabel Pantoja una cantidad cercana a los 100.000 euros y avisando de esta deuda”. Por ahora, no han transcendido más detalles sobre este tema, ni se sabe quién ni bajo qué concepto le reclama ahora dinero a la madre de Kiko Rivera e Isa Pantoja.

Fuente: Diezminutos.es