Instagram se preocupa por la repercusión que tienen los videos cortos o Reels que los usuarios comparten en la red social, y por ello ha decidido reducir la visibilidad de aquellos que considera “reciclados” de otras plataformas, como TikTok.
Una nueva publicación de Instagram sobre “buenas prácticas” se centra en los Reels, un formato que ofrece a los usuarios la posibilidad de crear y descubrir videos cortos de hasta 15 segundos editados, incluyendo
Los usuarios pueden descubrir nuevos Reels en una pestaña de la aplicación, en donde el algoritmo de la red social muestra recomendaciones, guiado por el tipo de contenido que más se demanda: “entretenido, divertido e interesante”, como señala en la publicación del perfil Creators.
Sin embargo, hay una serie de elementos que repercuten en la experiencia, haciendo que sea “menos satisfactoria”, como pueden ser los videos de baja calidad o aquel contenido que es “visiblemente reciclado de otras apps”, es decir, que lleva marca de agua o el logo de plataformas como TikTok. En este caso, la compañía hará que esté “menos destacado” en lugares como la pestaña de Reels, como se recoge en Engadget.
Por: Globovisión