Entretenimiento|Reportajes
Publicado el abril 7, 2025 | 6:47 pm

Influencer inventó una historia de acoso para publicitar una marca y le llueven las críticas

Lo que parecía una idea ‘audaz’ presuntamente aprobada por una agencia publicitaria— terminó siendo un fiasco que dejó a la influencer española Elena Gortari al borde de la cancelación. 

La joven de 21 años, que acumula una audiencia de más de 1,7 millones de seguidores en TikTok, compartió en redes una supuesta historia de acoso como gancho para hacerle publicidad a una marca de cuidado capilar.En el video, que ya eliminó de su perfil, se podía ver a Gortari aparentando ser presa de los nervios mientras contaba el falso episodio de acoso: “Te lo juro, estoy temblando“, decía.

En su falso relato, la ‘influencer’ aseguraba que un trabajador de mantenimiento de su universidad la asediaba para pedirle información personal y que incluso tenía una foto de ella en su móvil. Y ahí empezaba el giro publicitario.

En el clímax de la narración, Gortari decía que había descubierto que el supuesto acosador tenía una bolsa con “un montón de pelo”. “¿Qué pelo? ¡El que te estoy tomando! El pelazo que me deja a mí esta nueva rutina”, explicaba la joven para dar paso a la promoción y revelar que toda la historia era un invento.

Las reacciones

No conforme con el timo, la ‘tiktoker’ instaba a sus seguidores a que mantuvieran el “secreto” del video en la sección de comentarios. “Si te lo has creído, haz que en los comentarios parezca de verdad y menciona a un amigo para saber si realmente se ven los vídeos hasta el final o solo pasa de ti. Lo siento, perdón, pero es que mira que pelo”, afirmaba en tono de broma.

Pero las reacciones no fueron las que ella esperaba. Aunque borró el video de su perfil, rápidamente se propagó en otras redes sociales como X, donde usuarios comentaron profusamente la polémica campaña.

“No sé quién es, pero es para que le cierren la cuenta”, dijo un usuario. “Lo peor es que las marcas suelen dar el visto bueno antes de subir el video y no sé cómo les ha parecido buena idea”, aseveró otro. “Riéndose de un tema muy serio [el acoso]. ¿Hasta cuándo esta gente estará teniendo voz en redes? ¡Ya está bien!”, se quejó un tercero.

RT ACTUALIDAD