![]()
En la madrugada del viernes, el aeropuerto Heathrow de Londres anunció el cierre total de las operaciones por afectaciones gracias a un gran incendio presentado en una subestación eléctrica que, además de la gran humareda, causó una interrupción en los servicios de energía de uno de los aeropuertos más transitados en el mundo.
El cierre se extenderá hasta la medianoche del 21 de marzo mientras se atiende la situación. Las autoridades aéreas en el aeropuerto recomendaron a los viajeros no trasladarse hacia el lugar porque no están saliendo ni recibiendo vuelos hasta el fin de este término.
En redes sociales del aeropuerto, se notificó a los usuarios por las medidas tomadas a razón de esta emergencia. “Debido a un incendio en una subestación eléctrica que suministra el aeropuerto, Heathrow está experimentando un importante corte de electricidad”, inicio el comunicado difundido en X.
En varias imágenes difundidas en redes sociales se vio la magnitud del fuego en este sector del aeropuerto. La columna de humo cubre varios metros de este sector de Londres y, claramente, afectó las operaciones aéreas además de los inconvenientes con el suministro de energía de la terminal.
“Este es un incidente significativo y de gran visibilidad”, comunicó la Brigada de Incendios de Londres sobre el inconveniente que se presentó en el aeropuerto. Además, notificó que los bomberos “están trabajando sin descanso en condiciones adversas para controlar el fuego tan rápido como sea posible”.
En este mismo comunicado, la entidad aseguró que el humo generado y las afectaciones en el suministro de electricidad afectaron tanto a vecinos como comercios aledaños al sector. “Estamos trabajando junto con nuestros aliados para minimizar las interrupciones”, además de notificar que se estableció un perímetro de 200 metros y se evacuaron, hasta ahora, alrededor de 150 personas.