El país|Reportajes
Publicado el enero 5, 2024 | 9:14 pm

Imponen medida de coerción al pelotero Wander Franco por caso de abuso sexual y comercial a menor de edad

El juez de Atención Permanente de Puerto Plata, Romaldy Marcelino ordenó este viernes la libertad condicional, presentación periódica y el pago de garantía económica al pelotero Wander Franco como medida de coerción por la acusación de abuso sexual y comercial contra una menor de edad.

Franco de 22 años de edad deberá realizar el pago de 2 millones de pesos como garantía económica y cumplir con la presentación periódica los días 30 de cada mes ante el juzgado mientras se profundizan las investigaciones sobre el caso.

El pelotero que actualmente forma parte del equipo los “Rays de Tampa”, esta siendo acusado e investigado por haber sostenido una relación amorosa con una menor de 14 años de edad y realizar pagos de miles de pesos a la madre de la menor para el consentimiento del noviazgo.

En el caso de Martha Vanessa Chevalier Almonte, madre de la menor, quien está siendo acusada de explotación comercial de menores, lavado de activos y asociación de malhechores, se le fue impuesta la prisión domiciliaria hasta que culmine el proceso.