Entretenimiento
Publicado el febrero 14, 2024 | 11:26 am

Harry y Meghan desatan otra polémica al usar el término ‘Sussex’ en nueva página web

El príncipe Harry y su esposa Megan Markle vuelven a armar la polémica desafiando a la realeza con el lanzamiento de su nueva página web Sussex.com en sustitución de la anterior que era Archwell.com.

En el nuevo portal, la pareja comparte sus perfiles individuales y de matrimonio, además mantienen a los usuarios informados sobre sus actividades y proyectos, presentando información sobre la Fundación Archewell, Archewell Productions, patrocinios, así como de empresas y organizaciones que reciben apoyo de la pareja.

Al dar inicio, Sussex.com presenta una foto de la pareja sonriente en la clausura de los Juegos Invictus, realizados en el 2023, esta parte conlleva a las biografías de cada uno.

“Están comprometidos con su misión: presentarse, hacer el bien. Tienen el valor de que el trabajo caritativo no debe ser simplemente ‘una limosna, sino más bien una mano’”, dice el portal que describe a Harry como un veterano militar, defensor de la salud mental y del medio ambiente.

La polémica de la nueva página web, administrada por La Oficina del Duque y la Duquesa de Sussex, radica en que la reina Isabel II les prohibió usar los títulos y la marca de ‘Sussex Royal’ después de que ellos renunciaron a sus títulos reales.

“Van a tener verdaderos problemas con el uso de Sussex. Es un título real y si hay algún indicio de comercialismo sobre esto, será cerrado. Es simplemente asombroso que no puedan ver lo torpe que es”, dijo una fuente, según reseñó el portal británico The Mirror.

El citado medio se basó en MailOnline que refiere la posición de alguien cercano a la pareja en defensa de que usan el título de ‘Sussex’: “El príncipe Harry y Meghan son el duque y la duquesa de Sussex. Eso es un hecho. Es su apellido y apellido”.

Harry y la reconciliación con su padre

Hay versiones según las cuales, el príncipe Harry quiere reconciliarse con su padre, el rey Carlos III, a quien visitó en el Reino Unido tras su diagnóstico de cáncer.

Se desconocen detalles sobre lo que padre e hijo conversaron. Lo cierto, es que Harry no duró mucho tiempo en su tierra, sino rápidamente se devolvió a Estados Unidos, donde reside después de que renunció a sus deberes reales.

“Parece que Harry puede estar aprendiendo la lección… Él realmente quiere este plan de reconciliación”, dijo un miembro del Palacio de Buckingham, según publicó The Mirror.

Fuente: Metro World News