El Mundo
Publicado el octubre 15, 2023 | 11:07 am

Hallan más restos humanos a casi cuatro meses de la implosión del Titán

A casi cuatro meses de la implosión del sumergible Titán, los grupos de rescate y exploradores hallaron más restos humanos de sus ocupantes en el fondo del océano.

La tragedia del Titán conmovió al mundo, luego de que desapareciera con cinco pasajeros el pasado 18 de junio en las aguas del Atlántico durante una expedición para ver los restos del famoso barco Titanic, que se hundió en 1912 al sureste de la costa de Newfoundland en Canadá.

Entre los ocupantes estaban Hamish Harding, el millonario de Pakistán Shahzada Dawood con su hijo adolescente Suleman, el explorador francés Paul-Henri Nargeole y Stockton Rush, director ejecutivo de OceanGate, empresa encargada de la expedición.

Tras su desaparición se vivieron días de angustia con la esperanza de que aún estuvieran con vida, hasta que finalmente, hallaron al submarino destruido con restos humanos en algunas de sus partes.

Según New York Post, el miércoles pasado, la Guardia Costera halló más piezas del Titán con nuevos restos humanos. Entre las piezas encontradas, está la tapa de titanio de popa, la cual se encuentra intacta.

Los restos humanos los llevarán a un laboratorio para su estudio por parte de expertos forenses.

Restos humanos

Aunque los grupos de rescate han recuperado parte de restos humanos, la verdad es que gran parte de los cuerpos de los fallecidos del Titán quedaron en el fondo del océano con el Titanic. Los pocos que se han recuperado es porque quedaron pegados a las partes del submarino y son partes muy mínimas, ya que los cuerpos fueron pulverizados con la implosión.

Hay versiones según las cuales es muy difícil recuperar la totalidad de los restos de las víctimas, motivo por el cual recomiendan dejarlos descansar en paz en las profundidades del Atlántico. Al menos este fue el consejo del capitán John Noble dio en entrevista a Sky News al decir: “Están en el fondo del mar, ahora están en un lugar de descanso, junto con cientos de pasajeros del Titanic. La buena decisión puede ser ‘Dejemos a las víctimas del Titán en paz donde están’. El costo para recuperarlas sería astronómico”.

Fuente: Metro World News