El Mundo|Reportajes
Publicado el agosto 14, 2021 | 3:40 pm

Haití vuelve a vivir la tragedia de un terremoto 11 años después

El 12 de enero del año 2010 es una fecha que el pueblo haitiano nunca olvidará

Los haitianos terminaban un día laboral como cualquier otro, sin imaginarse que este sería diferente, lo que estaba por ocurrir cambiaria sus vidas para siempre. El reloj marcaba las 4:53 de la tarde (hora local), cuando la tierra comenzó a temblar, lo hizo por casi un minuto y cuando paró ya nada sería igual.

Un poderoso terremoto de magnitud 7, grados sacudió al país. Más de 316.000 personas murieron, 350.000 resultaron heridas y más de 1,5 millones se quedaron sin hogar, según cifras del gobierno haitiano.

Las consecuencias todavía se sienten una 11 años después. El país quedó prácticamente en ruinas, Puerto Príncipe, su capital fue devastada. Un ejemplo de llo es que al día de hoy el Palacio Nacional de Haití el cual fue totalmente destruido con el terremoto, no ha podido ser construido.

Este sábado 14 de agosto del 2021 los haitianos han vuelto a vivir el terror de un terremoto que se une a las incontables tragedias que ha vivido la nación a lo largo de su historia, convirtiéndola en la más pobre de todo el hemisferio.

Aunque es temprano para contabilizar los daños, las imágenes que se han visto de este nuevo sismo son tan igual al ocurrido en el año 2010.