Deportes
Publicado el junio 14, 2022

Guerrero Jr. dispara jonrón 15 de la temporada en despliegue ofensivo de Toronto

AP.- Alek Manoah lanzó seis innings en blanco para alargar su racha personal a 12, el dominicano Vladimir Guerrero Jr disparó un cuadrangular y produjo tres carreras, y los Toronto Blue Jays aplastaron el lunes 11-1 a los Baltimore Orioles.

El también dominicano Santiago Espinal apiló dos imparables y produjo tres carreras como parte de una ofensiva de 19 hits de los Blue Jays, incluyendo siete durante un quinto episodio de siete anotaciones.

Manoah (8-1) ha ganado sus últimas tres aperturas y cuatro decisiones consecutivas. Lanzó seis entradas en blanco en el triunfo sobre los Royals en su apertura más reciente, el 7 de junio.

Toronto tiene marca de 25-7 en las 32 aperturas de Manoah en su carrera. Tiene foja de 10-0 con 1.99 de efectividad en 15 inicios en casa.

Guerrero Jr abrió el octavo inning con su 15to jonrón, un tablazo de 432 pies ante el derecho Rico García.

El abridor de los Orioles, Kyle Bradish (1-4), permitió cinco carreras y nueve hits en cuatro entradas y un tercio, alargando a seis su racha de aperturas sin triunfo. Dio una base por bolas y ponchó a tres.

Por los Blue Jays, los dominicanos Guerrero Jr de 5-3 con tres producidas y dos anotadas; Espinal de 5-2 con tres impulsadas y una anotada; Raimel Tapia de 4-2 con dos empujadas y una anotada; Teoscar Hernández de 5-3 con una producida y una anotada. El mexicano Alejandro Kirk de 5-1 con una producida y una anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr de 4-3 con una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Jorge Mateo de 4-2. El venezolano Rougned Odor de 3-0.