Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este martes el acto de lanzamiento de la “Operación Garantía de Paz en Navidad 2024”, donde entregó 240 camionetas, más de 200 motocicletas y otros 10 vehículos para reforzar las labores de la Policía Nacional, que apoyarán la Seguridad Vial en las carreteras con mayor índice de accidentes.
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, destacó la participación en este operativo de más de 19,000 agentes de la Policía y las Fuerzas Armadas, a los que están integrados los primeros 1,016 agentes egresados de la reforma policial, que realizarán un patrullaje constante en todo el país.
“Nuevos hombres y mujeres que se involucran en este gran proyecto para reestructurar una Policía Nacional que lo que busca es estar más cerca de los ciudadanos, sirviendo y protegiendo, como es nuestro nuevo lema”, manifestó.
Afirmó que para garantizar la paz es necesario defender los derechos ciudadanos, respetarlos y el debido proceso del abordaje a las personas, pero, también, involucrar a la población a que respete las leyes y cumpla con sus deberes de respetar los derechos de los demás.