El país
Publicado el agosto 29, 2022

Gobierno dispondrá de más de 1,500 viviendas en Prados de la Caña, en Santo Domingo Este

Guerra.- El Ministerio de la Presidencia (MINPRE), a través del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, del Viceministerio de Proyectos de Inversión, dispondrá de más de 1,500 soluciones habitacionales en el sector Prados de la Caña, en Santo Domingo Este, de las cuales 96 estarán disponibles en una primera etapa.

La información la ofreció el encargado de fiscalización y planificación del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, Lino José Canaán, durante la presentación del proyecto Residencial Trapiche, ubicado en el referido sector.

Al encuentro, realizado este domingo, asistieron alrededor de 400 personas, las cuales, mediante una convocatoria de invitación, pudieron realizar un recorrido por lo que podría ser su nueva vivienda.

Las personas que acudieron al recorrido son aquellas que se encuentran en una parte del proceso de selección más avanzado, ya han sido preseleccionadas o se encuentran en lista de elegibles o en la lista de espera.

En ese sentido, explicó que aunque no todos puedan optar por estos apartamentos, quedan pendientes para las próximas etapas de este proyecto, ya que han visto cómo serán las viviendas.

Los apartamentos del proyecto son de 47 metros cuadrados, cuentan con tres habitaciones, un baño, sala y comedor y cocina.

Una de las ventajas principales de este proyecto, según el Viceministerio de Proyectos de Inversión del MINPRE, es que todo está urbanizado, de manera que tanto el acceso por la carretera principal como el tema del agua potable y electricidad están trabajados, por lo cual la zona es totalmente habitable.

Familia Feliz realiza este tipo de actividades con la finalidad de vincular a los solicitantes con los proyectos, para que las personas puedan ver los apartamentos, los espacios y los establecimientos con los que cuenta el sector y decidan si ahí es donde van a vivir.

El Viceministerio de Proyectos de Inversión que dirige Camel Curi, contempla en una primera etapa la construcción de 11,000 viviendas a través de Familia Feliz.

Este plan nacional impactará en la vida de los dominicanos de diversas maneras, ya que además de mejorar su calidad de vida a través de una vivienda digna, también serán entes económicos formales dentro del sistema financiero nacional.