El país|Reportajes
Publicado el enero 29, 2021

GLP mantiene su precio; gobierno absorbe 50% alza de otros combustibles

Santo Domingo. – El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) informó que la reducción en los inventarios de crudo en los Estados Unidos, sumado a reducción en un millón de barriles diarios de la producción de Arabia Saudita, así como la orden del actual presidente de Estados Unidos para que se haga una pausa en las nuevas perforaciones de petróleo y gas natural, provocará variación en los precios de los combustibles durante la semana del 30 de enero 5 de febrero.

En ese sentido, el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, afirmó que “este contexto ha puesto al mercado de los combustibles en alerta, originando ligeros cambios de los precios hacia arriba”.

Pérez Fermín explicó que con el objetivo de mitigar los efectos del mercado internacional en los precios de los combustibles que consumen los dominicanos, el Gobierno mantiene sin variación el precio del GLP y ha asumido el 50% del alza de otros combustibles para la semana.

Mientras que en el caso de la Gasolina Premium y de la Gasolina Regular, en vez de subir 4.60 y 3.97 pesos, respectivamente, solo lo harán en 2 pesos por galón, asumiendo el Estado el restante del alza de manera que no impacte al consumidor final.

Para la semana del 30 de enero al 5 de febrero el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó que, la gasolina regular se venderá a RD$215.00 y la premium a RD$228.60 pesos, incrementando RD$1.90 y RD$2.00 por galón respectivamente, mientras que el galón de Gasoil Regular se venderá a RD$171.40 y el óptimo a RD$185.70 aumentando 0.60 y RD$1.00 respectivamente. El Gas Licuado de Petróleo mantiene su precio de RD$128.10 por galón, igual el gas natural que sigue vendiéndose a RD$28.97 el metro cubico.