
Nigua, San Cristóbal. – En el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Océanos, la Fundación Juventud Progresista y la Asociación de Estudiantes Universitarios de Nigua llevaron a cabo una exitosa jornada de limpieza en Playa Najayo, sumándose a las 24 intervenciones simultáneas realizadas en 16 provincias de la República Dominicana.
La actividad reunió a más de 120 jóvenes voluntarios comprometidos con la preservación de los recursos naturales y la protección de los ecosistemas marinos, reafirmando su responsabilidad con el medio ambiente y el desarrollo sostenible de las comunidades costeras.
La iniciativa estuvo coordinada por José Miguel Garrido Morales, coordinador provincial de la Fundación Juventud Progresista en San Cristóbal, junto a Luis Pujols, presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Nigua, quienes destacaron la importancia de promover acciones concretas para la conservación de las playas y la concienciación ambiental entre la población.
La jornada contó con el respaldo del Ministerio de Turismo, POLITUR, la Defensa Civil y la Alcaldía del Municipio de Nigua, instituciones que colaboraron para garantizar el éxito de esta intervención comunitaria.
Los organizadores agradecieron el apoyo de las empresas, instituciones y personalidades que hicieron posible esta actividad, entre ellas DOMICEN, EGEHID, Healthy Start Group RD, Almacenes Bladimir, Félix Otmil, Transporte Ruta B, Pollo Carolina, Restaurante BluMar, La Figura Auto Import, Discoteca Imperio de El Carril, el regidor Jorge Sánchez de La Cambreja, Ismael Campusano, ASEUNI y la Alcaldía de Nigua.
Con esta jornada, la Fundación Juventud Progresista y la Asociación de Estudiantes Universitarios de Nigua reiteran su compromiso con la protección del medio ambiente, fomentando la participación ciudadana y el cuidado de los espacios naturales para las futuras generaciones.