Deportes|Reportajes
Publicado el enero 21, 2023

Fiscalía brasileña solicitó prisión sin fianza para Dani Alves por agresión sexual

La Fiscalía brasileña solicitó la entrada en prisión provisional para Dani Alves por un presunto delito de agresión sexual. El ex jugador del Barcelona fue detenido la mañana de este viernes tras declarar ante los Mossos d’Esquadra y ha pasado a disposición judicial. 

Después de escuchar la versión de los hechos de la víctima y del brasileño, el ministerio público pidió a la juez la prisión preventiva hasta la celebración del juicio. Ahora, queda a instancias de la magistrada la decisión de trasladarlo a prisión o dejarle en libertad con cargos y retirarle el pasaporte.

El actual futbolista del Pumas mexicano estaba citado para declarar este viernes en Barcelona, donde se le acusa de un delito de agresión sexual supuestamente cometido en la noche del 30 de diciembre. Los hechos se produjeron en una discoteca de la Ciudad Condal, donde Alves habría violado a una joven en los baños del local.

La presunta víctima declaró los hechos dos días después y el jugador fue citado para declarar ante los Mossos este viernes, 20 de enero. Alves se personó por la mañana en la Comisaría de Les Corts para ser interrogado y, después, fue trasladado a la Ciudad de la Justicia en calidad de detenido, para comparecer ante el juez de instrucción. 

Una vez que la magistrada ha escuchado las alegaciones de Dani Alves y tras la declaración de la denunciante, deberá decidir qué acciones tomar. En el caso de seguir las indicaciones de la Fiscalía, el jugador ingresaría en prisión provisional sin fianza a la espera de que se celebre el juicio. De lo contrario, quedará en libertad con cargas y se le podría retirar el pasaporte para evitar que exista riesgo de fuga.

Fuente: EFE