El Mundo
Publicado el enero 24, 2023

Filtran video de la DJ colombiana Valentina Trespalacios antes de ser asesinada

En redes sociales circula el que sería el último video con vida de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, quien fue asesinada, mutilada y arrojada a un contenedor de basura en un parque del barrio Los Cámbulos, al occidente de Bogotá. 

En la grabación, de apenas 14 segundos, se observa a Trespalacios a bordo de un automóvil conducido por el principal sospechoso de su muerte, su novio John Poulos, de nacionalidad estadounidense.

“Dile ‘Hola, mamá”, pide la joven a su pareja al inicio del video, quien procede a acatar la orden. Enseguida, la también influencer le anuncia a su familiar que va “para la casa” y le muestra varias maletas y un oso de peluche que carga en la parte trasera del vehículo.

La cinta finaliza con la DJ haciendo un signo de paz y sonriéndole a la cámara. De acuerdo con la madre de la joven, Laura Hidalgo, su hija iba a mudarse con su pareja, motivo por el cual había empacado sus pertenencias, reportan medios locales.

“Estaba muy feliz, muy contenta de empezar una nueva vida con este hombre porque la había ilusionado”, detalló Hidalgo.

Avances en la investigaciones

El domingo por la tarde, un reciclador de basura de la localidad de Fontibón descubrió el cuerpo desmembrado de la joven dentro de una maleta color azul, depositada en un contenedor.

Tras el hallazgo, el hombre dio aviso a las autoridades de Bogotá, quienes llevan a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los detalles del caso y dar con el responsable del asesinato de la reconocida DJ. 

El primer reporte emitido por el Instituto Nacional de Medicina Legal, consultado por El Tiempo, reveló que la joven presentaba un “surco de presión en la región hioidea”, lo que sugiere que murió por asfixia. La causa de su muerte, sin embargo, aún no ha sido confirmada oficialmente por la autoridad.  

En cuanto al homicida, las pesquisas apuntan a la pareja de la víctima, John Poulos, quien presuntamente abandonó el país el domingo rumbo a Centroamérica. Desde entonces, los familiares de la joven no han tenido noticias de él y el hombre, de 35 años, ha borrado diversos perfiles de sus redes sociales, según corroboró un medio local.

Por su parte, la unidad Seccional de Investigación Judicial y Criminal de Bogotá tiene en su poder un video que muestra cómo un hombre de contextura gruesa arroja al contenedor la maleta donde fue hallada la joven, informa Noticias Caracol.

Debido a la conmoción que ha generado el caso en el país, la noche del lunes, la Policía de Bogotá junto con la Fiscalía General de la Nación anunciaron que se ofrecerá una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien de información sobre las personas responsables de la muerte de la influencer. 

Fuente: RT Actualidad