El expresidente colombiano, Andrés Pastrana, ha sido relacionado nuevamente con Jeffrey Epstein, en medio de las revelaciones realizadas este miércoles en el caso donde se acusó a varios reconocidos artistas y políticos estadounidenses, de tener vínculos con el magnate, condenado por dirigir una red de tráfico y explotación sexual.
Pastrana habría usado el avión ‘Lolita Express’ el 20 de marzo del 2003. Ese día, voló desde Nueva Jersey a Palm Beach, Florida (donde Epstein poseía una propiedad donde prostituía a menores de edad) para luego ir a las Bahamas, una escala en su viaje a Cuba, donde Epstein y él se reunirían con Fidel Castro.
Pastrana, político de derecha, presidente de 1998 a 2002, embajador de Colombia en Washington en 2005, durante el gobierno de Álvaro Uribe, ya se ha defendido de las evidencias que lo vinculan con Epstein, alega que conoció al traficante en una reunión con el presidente Bill Clinton y Mijaíl Gorbachov.
“De ahí (Epstein) comenzó a tener relación conmigo, pero nunca (fuimos) ni de fiestas, de absolutamente nada, sino simplemente un día me dijo que quería conocer a Fidel Castro y yo le digo que hay la posibilidad de ir a Cuba. Fue una reunión muy larga y Fidel Castro tuvo una conversación larguísima con él sobre unos temas que ni yo conocía”, agregó Pastrana.
Pastrana se une así a la lista de expresidentes que se han relacionado múltiples veces a Jeffrey Epstein, entre los cuales destacan de Bill Clinton y Donald Trump, que también han volado en sus aviones y visitado sus residencias.
Fuente: Globovisión