El Mundo
Publicado el agosto 24, 2022

Exchef real cuenta qué ha comido cada día la reina Isabel II desde que era una niña

Darren McGrady, excocinero de la reina Isabel II, compartió videos en YouTube en los que reveló qué come la monarca británica todos los días desde que era una niña.

Según contó, la reina, de 96 años, come diariamente sándwiches de mermelada, especialmente con una conserva de fresa hecha con frutas recogidas de los terrenos de su castillo de Balmoral, en Escocia. 

“A la reina le sirvieron ‘monedas’ de mermelada en la guardería cuando era una niña. Las ha tenido para el té de la tarde desde entonces”, expresó. 

Los sándwiches estaban hechos de pan con un poco de manteca y mermelada que cortaban del tamaño de una moneda, detalló.

Además, McGrady, quien fue cocinero de la monarca durante once años, reveló que Isabel II prefería la mermelada antes que la crema. “La mermelada era seguida por esa deliciosa crema coagulada”, dijo.

Por último, también habló sobre el gusto de la reina por las fresas frescas. “Comía fresas tres o cuatro noches a la semana en Balmoral si estaban en temporada”, dijo y bromeó: 

“Pero, ¡ay de quien intentara darle bayas fuera de temporada! Un lote de enero en la mesa de la cena significaría ‘que te corten la cabeza'”.

Fuente: RT Actualidad