El Mundo|Salud
Publicado el mayo 13, 2022

Europa registra más de 100 nuevos casos de hepatitis aguda en niños

PEl Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades informó este miércoles que se han identificado más de 100 casos de hepatitis aguda de origen desconocido en niños del continente.

Se precisó que entre 102 y 106 infantes con la enfermedad están ubicados en España, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal y Suecia.

El Centro indicó que la semana pasada el Reino Unido notificó sobre 163 niños con este padecimiento, y de ellos, 11 necesitaron trasplante de hígado.

El número total de casos reportados en todo el mundo es de aproximadamente 450, puntualizó la institución, pero todavía no está claro si los casos identificados tras la alerta forman parte de un verdadero aumento en comparación con la tasa habitual de hepatitis de etiología desconocida en menores de edad.

La causa posible de la hepatitis aguda es el adenovirus según expertos, y en este período se descartó que estuviera relacionada con la vacuna de la covid-19 o con posibles viajes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó en un comunicado que la enfermedad provoca síntomas gastrointestinales como dolor abdominal, diarrea y vómitos, que precedieron a la presentación de la hepatitis aguda grave, y de niveles elevados de enzimas hepáticas.

La mayoría de los casos no presentaban fiebre, detalla el texto del organismo internacional.

Fuente: AVN.