El Mundo|Reportajes
Publicado el agosto 20, 2025 | 6:13 pm

Estudiantes estadounidenses guardan sus celulares en bolsas bloqueadas antes de entrar a clases

En diversas escuelas de Estados Unidos ha comenzado a implementarse una estricta medida para combatir la distracción en las aulas. Los estudiantes están obligados a guardar sus teléfonos celulares en fundas bloqueadas durante la jornada escolar.

Esta iniciativa, que ha ganado terreno en distritos escolares de todo el territorio estadounidense, busca mejorar la concentración y el comportamiento de los alumnos, según reportes de CBS News.

Las fundas, también conocidas como pouches y elaboradas por la empresa Yondr, son bolsas magnéticas que se sellan al ingresar al colegio. Los estudiantes le llevan consigo sin tener acceso a sus dispositivos hasta el final del día, cuando son desbloqueadas en estaciones especiales.

La medida se ha implementado en varios estados, como Connecticut, donde desde enero de 2025 las escuelas medias de New Britain requieren que los estudiantes guarden sus celulares en estas fundas.

En Alaska, tres escuelas del Distrito Escolar de Mat-Su han prohibido el uso de teléfonos desde agosto de 2024. Otros ejemplos incluyen el Distrito Escolar MSAD 75 de Maine, que aprobó esta política en junio de 2025 para las escuelas secundarias y preparatorias, y el Distrito Escolar de Park City en Utah, que exige el uso de estas fundas para los grados del 6 al 12.

Fuente: Periódico Cubano