Reportajes|Tecnología
Publicado el abril 28, 2023 | 9:06 am

¿Es bueno o malo usar el celular en el baño?

El riesgo de infección microbiana del celular no es tomado mucho en cuenta. Sin embargo, resulta un aspecto real a contemplar, puesto que al menos un 90% de la población mundial usa un teléfono y la mayoría de ellos lo llevan consigo a la cama y al baño, respectivamente, siendo lo primero que toman al despertarse.

Se estima que las personas tocan su teléfono miles de veces al día. Y aunque muchos de nosotros nos lavamos las manos regularmente después de ir al baño, cocinar o limpiar, es menos probable que consideremos lavarnos las manos después de tocar los celulares, señaló el portal Época.

Usar el celular en el baño: virus y gérmenes

Las manos recogen bacterias y virus todo el tiempo y son reconocidas como una ruta para adquirir infecciones. También, lo son los teléfonos que tocamos. Se han realizado diversos estudios de microbiología, donde muestran que los teléfonos móviles pueden estar contaminados de muchos tipos de bacterias que potencialmente pueden ser patógenas.

Entre estas bacterias se puede mencionar el Enterococcus, Staphylococcus, Citrobacter, Micrococcus Proteus, que la mayoría son resistentes a los antibióticos: significa que no pueden tratarse con medicamentos convencionales. Dichas bacterias pueden causar infecciones respiratorias, a nivel intestinales y lesiones cutáneas que potencialmente pueden ser mortales.

¿Qué hacer para evitar contraer?

Como primera opción, cuando no se esté en casa, mantener el celular en su bolsillo o bolso y usar una lista de tareas en papel, en lugar de consultar constantemente el teléfono.

Como segunda opción, lavarse las manos con agua y jabón antes de tocar el celular y luego de terminar de manipularlo hacer uso del desinfectante, gel antibacterial o alcohol.

También, es posible que exista la posibilidad de limpiar, ocasionalmente, el cargador del celular cuando esté desinfectando, el dispositivo puesto que este también acumula una gran cantidad de bacterias y gérmenes que pueden ocasionar lesiones en la piel como también a nivel orgánico.

Fuente: Metro World News