
![]()
Santo Domingo.- Las condiciones meteorológicas se encuentran bajo los efectos de una vaguada en los niveles altos de la troposfera, en combinación con el paso de una onda tropical, que provocará aumento de la nubosidad con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las provincias como La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Azua, San Juan, Independencia, Elías Piña, entre otras cercanas. Estas condiciones se prolongarán hasta primeras horas de la noche de este viernes.
Mañana sábado, de acuerdo con la trayectoria pronosticada del ciclón tropical Erin, este continuará desplazándose hacia el oeste/noroeste sobre aguas abiertas del Atlántico, con su centro pasando a cientos de kilómetros al noreste de Puerto Rico y la República Dominicana.
Su circulación generará vientos moderados del nor/noreste, incrementando la humedad desde la madrugada y provocando precipitaciones dispersas con ráfagas de viento en poblados de la costa atlántica y la porción suroeste durante las horas matutinas. Se prevé que estas condiciones se extiendan en horas de la tarde, principalmente hacia el litoral costero caribeño, el noreste, norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza, en forma de aguaceros localmente moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento.
En la noche, las precipitaciones continuarán afectando varias de las localidades antes mencionadas. Otro de los efectos indirectos de Erin es el oleaje peligroso previsto en la costa norte de la República Dominicana, deteriorándose a medida que el ciclón tropical se desplace sobre aguas del Atlántico Norte, tornándose muy peligrosos para el domingo y lunes.