Uncategorized
Publicado el agosto 23, 2022

Encuentran restos óseos frente al motel en donde fue hallada sin vida la joven mexicana Debanhi Escobar

Las autoridades del estado mexicano de Nuevo León encontraron restos óseos frente al Motel Nueva Castilla, el sitio en donde el 21 de abril fue localizado el cuerpo de Debanhi Susana Escobar Basaldúa, una joven de 18 años que fue reportada como desaparecida después de acudir a una fiesta 13 días antes. 

Al mediodía del lunes, las autoridades de seguridad notificaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJENL) sobre el hallazgo de una osamenta entre matorrales situados a la orilla de la carretera que va de Monterrey a Nuevo Laredo (Tamaulipas), frente al Motel Nueva Castilla. 

Además de los restos óseos, el personal de la FGJENL encontró un cinturón y tela quemada, según reportaron medios locales

Tras el hallazgo de la osamenta, las autoridades se comprometieron a continuar las pruebas para determinar la identidad y sexo. 

Conmoción por Debanhi Escobar

El cuerpo de Escobar Basaldúafue hallado en una cisterna del Motel Nueva Castilla. En un primer momento, la Fiscalía estatal afirmó que la joven mexicana había fallecido por una contusión profunda de cráneo, lo que abonaba a la hipótesis de que pudo haber sido un accidente.

Sin embargo, esta versión fue desmentida por un peritaje independiente realizado por el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (Incifo), que concluyó como causa de muerte que fue “asfixia por sofocación, en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios”. 

A más de cuatro meses de la muerte de Escobar Basaldúa, las autoridades de Nuevo León continúan sin esclarecer el caso. 

RT Actualidad