![]()

Un joven se convirtió en un héroe al salvar a un hombre anciano que estaba a punto de morir ahogado. Elton Zefi caminaba por el centro de la Toscana (Italia) hacia una reunión cuando observó que un coche cayó al canal arrastrado por la corriente. Dentro, estaba Giuseppe Salvalajo, empresario de 85 años y antiguo jefe de Elton.
Salvalajo perdió el control de su Toyota Yaris y el vehículo se hundió rápidamente, dejando solo la parte trasera visible. Varios transeúntes que se encontraban en el lugar presenciaron la escena, pero solo dos hombres, entre ellos Zefi, se lanzaron al agua sin dudarlo.
“Había mucho tráfico, así que tomamos una calle lateral para no llegar tarde a una reunión. A lo lejos vimos a un grupo de personas y nos detuvimos. Cuando nos dimos cuenta de que había un coche en el agua con un hombre dentro, nos metimos de inmediato”, relató Elton al medio italiano Il Gazzettino.
Zefi, que cEl rescate se convirtió en un lucha desesperada contra la corriente, el hielo y el tiempo. Tras tres intentos fallidos, con calambres y agotamiento, Elton hizo un último esfuerzo y logró sacar al empresario del coche, llevándolo a la orilla antes de que el vehículo desapareciera bajo el agua.umplía 32 años ese mismo día, se quitó de la su chaqueta y pantalones y se lanzó al canal. La corriente y el frío hicieron que cada movimiento fuera un desafío. “Intentamos romper el parabrisas, pero no pudimos.
El otro hombre se subió al techo del coche para intentar romper la luneta trasera, pero tampoco lo consiguió. De repente, el conductor asomó la mano por la luneta trasera. Me di cuenta de que la úica manera de salvarlo era intentar sacarlo por allí”, explicó.
El reencuentro inesperado
Solo después del rescate, Zefi descubrió quién era el hombre al que había salvado la vida. “Cuando la policía me dijo que era el dueño de Vila Molin, recordé que había trabajado para él. Me reconoció al instante y me abrazó entre lágrimas”, contó Elton.
Por su parte, Salvalajo le expresó su gratitud: “Estoy bien y agradecí a quienes me ayudaron a salvarme en lo que se había convertido en una situación muy delicada. Fue un susto tremendo, pero por suerte salí del agua sano y salvo. Ahora necesito descansar, pero debo decir que tuve mucha suerte”.
“No soy un héroe”
A pesar de la ovación, lo aplausos de los presentes y la atención meidática, Elton insistió en restar importancia a su gesto: “Solo hice lo que cualquier hombre haría si viera una vida en peligro”. Tras su heroicidad, el joven regresó a su hogar en Arcella, donde vive con su esposa y sus dos hijos. “Llegué a casa y abracé a mis hijos. Fue el mejor regaló de cumpleaños que pude haber recibido. Tenía calambres y frío, pero la forma más bonita de celebrar mi cumpleaños”, concluyó Zefi.