Deportes
Publicado el septiembre 15, 2022

El tenista Roger Federer anuncia su retirada a los 41 años

Roger Federer se retira del tenis profesional. El tenista suizo, de 41 años, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que abandonará la competición después de la Laver Cup, la próxima semana. Tras unos últimos años marcados por las lesiones, Federer se retira con 20 Grand Slams en su haber, siendo uno de los tenistas más laureados de la historia.

“De todos los regalos que me ha dado el tenis, me quedo con la gente que he conocido. Me dirijo a vosotros para anunciaros algo. He sufrido lesiones en estos últimos años y mi cuerpo me ha dado un mensaje claro de que no puedo seguir. Es una decisión muy dura y echaré mucho de menos este deporte, pero celebro que he dado todo lo que he tenido y el tenis me ha dado mucho más de lo que yo le he dado”, ha compartido en su vídeo de despedida.

Federer deja el tenis tras 24 temporadas en activo y ha dado las gracias a su esposa, a sus hijos, a sus padres y a todos sus entrenadores, “que le han guiado en la buena dirección”. Por último se ha referido a sus aficionados: “Sin vosotros, todo mi éxito hubiese sido en solitario y sin la energía necesaria”.