![]()
Kash Patel, un antiguo partidario del presidente Donald Trump, fue confirmado por el Senado este jueves como director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), una agencia de la que ha hablado sobre una reestructuración drástica, al tiempo que se hace eco de las afirmaciones de Trump sobre la “utilización como arma” de los poderes del buró en sus investigaciones sobre los disturbios del Capitolio y otros casos recientes.
Patel tuvo la oposición de un par de senadoras republicanas: Lisa Murkowski, de Alaska, y Susan Collins, de Maine. Pero obtuvo el apoyo de todos los demás republicanos, incluido el senador Mitch McConnell, de Kentucky, que se había opuesto a algunos de los otros nominados de Trump. La votación final fue de 51 a 49, y todos los demócratas del Senado se opusieron a Patel.
El nuevo director del FBI llega en medio de una crisis por los despidos y el intento de reunir los nombres de las personas que trabajaron en las investigaciones de los disturbios del Capitolio del 6 de enero.
Fuente: NBC News