El Mundo
Publicado el mayo 19, 2022 | 8:14 pm

El Rey Juan Carlos regresa a España 21 un meses después

El Rey Juan Carlos ya está en España. Quince minutos después de las siete de la tarde, el padre de Felipe VI aterrizaba en el aeropuerto de Peinador, en Vigo, directamente desde Abu Dabi, donde ha permanecido los dos últimos años por diversas investigaciones judiciales, ahora ya todas archivadas.

El Rey emérito ha descendido del avión por su propio pie, vestido con una chaqueta azul marino y una camisa gris claro. A pie de pista le esperaban la Infanta Elena y el que será su anfitrión durante este fin de semana, Pedro Campos, amigo íntimo del monarca y presidente del Club Náutico de Sanxenxo.

Don Juan Carlos tiene previsto pasar los próximos tres días en Galicia, donde acudirá a unas regatas. El lunes pasará por Madrid a saludar al Rey Felipe VI, pero no pernoctará en el palacio, por expreso deseo de Zarzuela. Después volverá a Abu Dabi, donde seguirá residiendo.

El Emérito ha abandonado el aeropuerto de Vigo en dirección a Sanxenxo en el asiento del copiloto de un vehículo en el que también viajaban Pedro Campos, la mujer de éste y la Infanta Elena. A su paso por la puerta del aeropuerto, ha bajado la ventanilla para saludar los periodistas y curiosos presentes.

La Infanta Elena ha estado en todo momento pendiente de su padre. A lo largo de estos dos años, desde que Don Juan Carlos abandonó España en agosto de 2020 por las investigaciones judiciales en torno a su fortuna en el extranjero, su hija mayor ha sido su principal apoyo familiar. La Infanta llegó este mismo viernes a Vigo en un vuelo regular operado por Iberia. Dos horas después, su padre aterrizaba en un avión matriculado en Aruba. En concreto, el ex jefe del Estado ha viajado en un Gulfstream G450. Se trata de unas aeronaves de alto rendimiento y gran alcance, con capacidad para 13 personas en el interior y con 3 estancias distintas. El vuelo estaba operado por Bestfly, una compañía aérea de Angola que desde 2009 ofrece el servicio de vuelos privados.

Pedro Campos, amigo íntimo del Monarca, abandonó su residencia de Nanín diez minutos antes de las seis de la tarde para recoger en persona a Don Juan Carlos y la Infanta. Según ha confesado, en Sanxenxo están “encantados” con la visita del padre de Felipe VI, aunque también reconoce que están “un poco desbordados” por esta expectación pero considera que es una reacción “normal” y que tiene “más cosas buenas que malas”.

FUENTE: EL MUNDO DE ESPAÑA