El Mundo
Publicado el septiembre 12, 2022

El príncipe Enrique no podrá vestir uniforme militar en los honores a Isabel II

El príncipe Enrique no podrá llevar uniforme militar en el funeral de Estado de la difunta reina Isabel II y en los eventos ceremoniales previos, como es tradición con los miembros de la familia real, informaThe Telegraph, citando fuentes del Palacio de Buckingham.

Sin embargo, se ha hecho una excepción para el príncipe Andrés, el segundo hijo de Isabel II, que al igual que el duque de Sussex fue privado de sus títulos militares, el primero por las acusaciones de abuso sexual a una menor y el segundo tras su renuncia como miembro de la monarquía británica.

Según precisan, el duque de York podrá vestir el atuendo militar durante la celebración de la vigilia final en Westminster Hall, como “última señal de respeto” hacia su madre, pero en otras ocasiones llevará simplemente un traje con medallas y decoraciones.

El resto de miembros de la familia real con tareas oficiales lucirán uniformes miliares en los cinco actos ceremoniales previstos hasta el sepelio de la difunta monarca. Entre estos actos se encuentra el servicio de acción de gracias, que se celebra este lunes en la catedral de San Gil de Edimburgo.

El príncipe Andrés tuvo que abandonar sus funciones públicas tras haberse visto involucrado en el escándalo de abuso sexual a menores del difunto magnate estadounidense Jeffrey Epstein. En enero pasado, se le retiraron sus rangos militares y el patronato real.

Tanto el príncipe Enrique como el duque de York estuvieron en servicio activo: el primero pasó 10 años en el Ejército, incluidos dos períodos sirviendo en misiones en Afganistán; y el segundo fue oficial en las Fuerzas de la Marina Real y luchó en la guerra de las Malvinas.

Fuente: RT Actualidad