
![]()
El pasado viernes 24 de octubre los residentes de Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, Argentina vivieron minutos de preocupación y dudas, al observar el inusual vuelo de un avión que pensaban en cualquier momento se iba a estrellar en el lago San Roque o en una montaña.
En las imágenes difundidas en redes sociales se escuchan frases como “va a aterrizar en el lago” o “largó combustible”, mientras la enorme aeronave realizaba un descenso controlado sobre el espejo de agua.
Lo cierto es que la aeronave no estaba en problemas ni presentaba algún desperfecto mecánico. Lo que comenzó como un susto colectivo y un video viral terminó siendo una jornada de práctica aérea. El Boeing 737 Fireliner, el avión hidrante más grande de Latinoamérica sobrevoló a muy baja altura el lago para realizar una práctica de descarga de agua en el marco del combate de incendios forestales que afectan distintas zonas de ese país.
Según detalló las autoridades argentinas, la prueba tuvo como objetivo evaluar si una aeronave de ese porte puede sumarse al combate del fuego.