Entretenimiento
Publicado el septiembre 17, 2022

El “estilazo” de Tokischa llega a la revista Teen Vogue 

La artista dominicana Tokischa Peralta destaca en la más reciente edición de la revista Teen Vogue en donde la artista habló de sus orígenes e inspiración en el mundo de la moda y la belleza.

Para la intérprete de “Estilazo” su madre fue una gran inspiración en cuanto a la moda, ya que ella residía en Estados Unidos y solía enviarle ropa, revistas y accesorios que  le mantenían actualizada en la moda, lo que le ayudó a definir su propio estilo.

“Mi mamá me mandaba todas las revistas: Vogue, Bazaar, todo. Ella se fue a los Estados Unidos, pero me llamaba todos los días. Durábamos horas hablando al teléfono. Porque yo siempre he vivido en República Dominicana, ella siempre me decía, ‘mira, esto es lo que está de moda ahora.’ A República Dominicana no [había] llegado eso, nadie [tenía] eso. Entonces siempre me mandaba los estilazos de última moda de Estados Unidos, yo estaba en el barrio dándolo todo”, reveló Tokischa a la revista.

Para Tokischa, la belleza es algo mucho más personal. En lugar de actuar como una extensión de su trabajo, es algo que la ha ayudado en su proceso de autodescubrimiento.

“Hay como una costumbre de las dominicanas de ir al salón cada semana y tener ese pelo lacio. Ya yo no tengo esa costumbre, porque yo quiero crecer mi pelo natural, mi rizo. Pero yo siento que es algo que está en nuestra cultura, que está muy metido, no sé por qué, si el pelo natural, el pelo rizado, también es precioso. Yo dejé todo eso cuando empecé mi journey de orgánica”, indicó.

Tokischa decidió renunciar a los productos químicos y optar por lo natural hace tres años, cuando notó que solo le quedaban “tres pelitos ahí”.  Desde entonces también ha comenzado a hacer sus propios jabones.

Fuente: El Intermedio con información de Teen Vogue

Leer artículo completo aquí: 

https://www.teenvogue.com/story/la-metamorfosis-de-tokischa-entrevista-septiembre-2022