Entretenimiento
Publicado el febrero 7, 2022 | 12:37 am

El Estafador de Tinder “Simon Leviev” reacciona a la serie de Netflix antes de borrar su cuenta de Instagram

La popularidad de la serie de NetflixThe Tinder Swindler [El Estafador de Tinder] hizo que el protagonista del documental borrara su cuenta de Instagram.

El último éxito de Netflix sobre crímenes reales sigue a un grupo de mujeres que intentan localizar a un usuario de la aplicación de citas que las engañó por millones de dólares.

Mientras muchos veían la serie que sacaba a la luz los delitos de Shimon Hayut, este borró rápidamente su cuenta en las redes sociales.

La serie estima que, a lo largo de los años, Hayut (conocido por sus víctimas como Simon Leviev) robó US$10 millones (£7,4 millones) después de atraer a sus víctimas con costosas citas para ganar su confianza.

Hayut solo cumplió cinco meses de su condena de 15 meses de prisión. Antes de que eliminara su cuenta de Instagram, fue criticado por publicar numerosas fotos en las que mostraba un estilo de vida lujoso, con múltiples vacaciones y ropa de diseño.

Su cuenta ganó 200.000 seguidores días después del estreno del documental en el servicio de streaming.

Antes de eliminar la cuenta de la aplicación, agradeció a sus seguidores su “apoyo” y añadió: “Compartiré mi versión de la historia en los próximos días, cuando haya resuelto la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes implicadas como para mí”.

A continuación, declaró: “Hasta entonces, por favor, mantengan la mente y el corazón abiertos”.

The Tinder Swindler, estrenada el miércoles (2 de febrero), se ha convertido en todo un éxito de Netflix.

¿Quién es Simon Leviev?


Simon Leviev nació en Bnei Brak, una ciudad al este de Tel Aviv, con el nombre de Shimon Hayut, pero posteriormente lo cambió para sugerir una falsa relación paterno-filial con el magnate de los diamantes Lev Leviev.

A la edad de 20 años, Hayut robó cheques de una familia en Kiryat Ono, ese dinero lo usó para comprar un Porsche y tomar lecciones de vuelo en Haifa; asimismo estafó a un compañero de curso convenciéndolo de invertir en un negocio de ropa que resultó ser mentira.

En 2011 fue acusado formalmente de robo, falsificación y fraude, pero huyó a Finlandia antes de que se celebrara el juicio. Fue ahí cuando comenzó su modus operandi en Tinder y otras apps de citas.

¿Cómo operaba Simon Leviev en Tinder?
Simon Leviev hacía match con ellas y les afirmaba que su trabajo lo hacía viajar mucho, bastaba con ver las fotos en su perfil de Tinder para confirmar su estilo de vida lleno de lujos que sólo un verdadero heredero podría costear.

Se dice que el hombre recurría a un esquema Ponzi, pues una vez que enamoraba a su víctima le pedía dinero bajo la excusa de que no podía usar sus tarjetas de crédito; ese dinero lo utilizaba para enamorar a otra mujer y así sucesivamente.

Él les decía que en cuanto pudiera les devolvería el dinero, pero en lugar de ello las mujeres solo recibían cheques sin fondos, relojes falsos y transferencias bancarias que al final eran canceladas.