
![]()
El cuerpo de Santa Teresa de Jesús se expondrá desde este domingo hasta el próximo día 25 de mayo en la localidad de Alba de Tormes (Salamanca), España, donde reposan sus restos.
Comienza así un «acontecimiento histórico» que no sucedía desde hace 111 años y una veneración pública extraordinaria en la Basílica de la Anunciación de Nuestra Señora del Carmen de la localidad salmantina que solo se ha producido otras tres veces a lo largo de la historia.
El cuerpo de la Santa fallecida en 1582, que esta vez podrá ser venerado desde este domingo, 11 de mayo, hasta el día 25. Había sido expuesto para su veneración pública en 1760 y 1914 y ahora en 2025.
Cientos de fieles han aguardado la apertura de las puertas de la basílica para acudir a la veneración, que ha comenzado con el acto simbólico de apertura de las puertas de la basílica. La alcaldesa de la ciudad, Concepción Miguélez, ha entregado las llaves del templo al obispo de la diócesis de Salamanca, José Luis Retana, quien, tras la oración, ha abierto las puertas.
FUENTE: EL MUNDO