El Mundo
Publicado el septiembre 11, 2022

Cortejo fúnebre de la reina Isabel II llega a Edimburgo

El cortejo fúnebre con el féretro de la reina Isabel II llegó este domingo por la tarde a Edimburgo, en Escocia, después de haber partido esta mañana temprano desde el Castillo de Balmoral.

Es la primera etapa del viaje final de la reina, fallecida el jueves a los 96 años, que culminará con un funeral de estado el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster en Londres.

La caravana fúnebre hizo un recorrido de unos 200 kilómetros hasta la residencia real de Holyroodhouse, en Edimburgo, donde el féretro permanecerá hasta mañana, lunes.

Miles de personas se congregaron con banderas a lo largo del trayecto para aplaudir al paso del coche fúnebre, acompañado por detrás por el vehículo en el que viajaba la hija de Isabel II, la princesa Ana, y el marido de ésta, Tim Laurence.

El féretro reposará en la sala del trono del palacio, antes de ser trasladado el lunes en procesión a la cercana catedral de Saint Giles, donde se celebrará un oficio en presencia del rey Carlos III y donde la gente podrá despedir a su “amada mamá”.

El martes por la tarde, un avión transportará el féretro a Londres para varios días de homenaje popular y un funeral el 19 de septiembre en presencia de dignatarios mundiales, como el estadounidense Joe Biden o el emperador japonés Naruhito.