El presidente de EE.UU., Joe Biden, restablecerá las restricciones de entrada al país para los viajeros procedentes de la Unión Europea, Reino Unido, Irlanda y Brasil, canceladas durante la era Trump, e incluirá en la lista a Sudáfrica, en un intento de luchar contra el coronavirus, según anunciaron este lunes desde la Casa Blanca.
“Este no es el momento de levantar las restricciones a los viajes internacionales”, declaró la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki.
La medida, que entrará en vigor el martes, prohíbe la entrada a EE.UU. de casi todos los ciudadanos extranjeros que hayan estado en cualquiera de los países de la lista durante los 14 días anteriores a su viaje programado a la nación norteamericana.
La prohibición se aplica a los 26 países europeos del espacio Schengen. Sudáfrica, por su parte, fue incluida en la lista debido a preocupaciones sobre una nueva variante del virus que se ha extendido más allá de ese país.
Además, a partir del 26 de enero, antes de embarcar en un vuelo a EE.UU. todos los pasajeros internacionales deberán proporcionar una prueba de coronavirus negativa realizada no más de tres días antes del viaje.
Por: RT Actualidad