Entretenimiento
Publicado el julio 10, 2024 | 5:04 pm

DreamWorks Animation anuncia fecha de estreno de Shrek 5

El estudio de animación estadounidense, filial de Universal Pictures, DreamWorks Animation LLC​ confirmó este martes la quinta película de la saga de Shrek.

En su cuenta de X, la compañía compartió con los fanáticos del ogro más famoso del mundo y del único burro que habla un pequeño video en el cual anuncia el regreso de Shrek para el 1 de julio de 2026.

“No muy lejos, muy lejos… Shrek 5 llegará a los cines el 1 de julio de 2026 con Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz”, compartió. La nueva producción era un secreto a voces en el mundo del espectáculo desde hace meses, pero el estudio responsable de la franquicia no había confirmado la noticia.

Shrek Forever

Desde su estreno en 2001, Shrek es una de las películas más exitosas del mundo, y la principal producción de DreamWorks Animation. La saga narra las aventuras de Shrek, su amigo Burro, su esposa Fiona y demás amigos del mundo fantástico. 

La segunda entrega, lanzada en 2004, fue dirigida por Andrew Adamson, Kelly Asbury y Conrad Vernon. Esta producción contó la historia de amor de Shrek y Fiona, quienes viajan a conocer a los reyes del “Reino muy muy lejano”. 

La tercera producción llegó en 2007. Esta vez dirigida por Chris Miller, cuenta cómo Shrek se convierte en el rey después de la muerte de Harold. Junto a Burro y el Gato con Botas, Shrek debe encontrar a un nuevo heredero.

La última entrega, Shrek Forever After fue en 2010. Han pasado 14 años desde la cuarta película; sin embargo, el público espera con ansias las nuevas aventuras que trae esta quinta producción.

GLOBOVISIÓN