El país|Reportajes
Publicado el julio 3, 2021 | 7:05 pm

Dos pilotos dominicanos mueren en accidente aéreo en Haití

Seis personas murieron luego de que un pequeño avión se estrellara el viernes en Haití, al sur de la capital, dijo la Oficina Nacional de Aviación Civil del país.

Entre los fallecidos hay dos pilotos dominicanos que corresponden a los nombres de Amín Pérez y Ronny Cedeño, ambos pilotos civiles quienes laboraban en Haití y residían en el distrito haitiano Jacmel.

El avión monomotor de seis plazas, registrado a nombre de una empresa del sur de Florida, salió de Puerto Príncipe a las 6:57 p.m. con destino a la ciudad costera de Jacmel en el sureste. Estaba previsto que llegara a las 7:09 p.m. pero se estrelló en el camino en la comuna de Léogâne en la localidad de Mathurin, sección ocho de Beauséjour.

Aunque el lugar del accidente fue de difícil acceso, los funcionarios de aviación, la policía, los socorristas y el representante del área, Paul Joël Felix, trabajaron arduamente para responder al accidente, dijo la Oficina Nacional de Aviación Civil en un comunicado.

La causa del accidente no se informó de inmediato. La creciente violencia de las pandillas en Haití, que ha cortado el acceso a cuatro regiones del sur, obliga cada vez más a la gente a encontrar formas creativas de viajar. Algunos están tomando barcazas entre ciudades, conectando por agua, y otros están volando en aviones que aterrizan en pistas de tierra.

El avión con un número de registro N8694N está registrado a nombre de Citadelle Holdings LLC de Palmetto Bay y arrendado a una empresa haitiana. El avión se conoce como Cherokee Six y está construido por Piper.

Philippe Gornail, quien supuestamente es el propietario de la aeronave, dijo que no tenía detalles sobre el accidente.

“Estoy en contacto con las autoridades de aviación en Haití y debo esperar sus conclusiones preliminares antes de poder conocer los detalles del accidente”, dijo.