El Mundo
Publicado el enero 20, 2021

Donald Trump hizo salida formal de la Casa Blanca

Donald Trump y Melania han abandonado por última vez la Casa Blanca. El mandatario saliente no asistirá a la investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos , que se celebra hoy, martes 20 de enero, entre fuertes medidas de seguridad.

Cerca de 25.000 agentes están desplegados en Washington después del asalto al Capitolio del pasado 6 de enero. Joe Biden, 46º presidente de Estados Unidos, y su vicepresidenta, Kamala Harris, tomarán posesión de sus cargos a las 11.30 horas de Washington (17.30 hora peninsular española).

Traje oscuro y corbata roja y acompañado de su mujer Melania, así ha salido Donald Trump de la Casa Blanca por última vez. De la mano, se han dirigido al helicóptero que los llevará a la base de Andrews, desde donde partirá hacia Florida.

La ausencia de Trump en la ceremonia inaugural obliga al Pentágono a poner en marcha una complicada logística para que a las 11.59,59 se desactive la “galleta” digital del presidente saliente (que estará ya en Florida) y se active automáticamente la del presidente entrante en WashingtonBiden recibirá uno de los tres maletines existentes y Trump entregará el suyo en cuanto deje de ser presidente.

Trump no ha dado la rueda de prensa ni el discurso de despedida habitual en el presidente de EEUU cuando deja el cargo. Deja la Casa Blanca solo. Ni siquiera su vicepresidente, Mike Pence, ha ido a despedirle. En vez de ello, Pence va a misa con el hombre que le ha derrotado en las elecciones, Joe Biden

Fuente: El Mundo.es