Donald Trump, que abandonó la Casa Blanca el 20 de enero tras la investidura de Joe Biden, creó una oficina que promoverá su agenda y se encargará de sus obligaciones como expresidente de EE.UU.
“La Oficina será responsable de administrar la correspondencia, las declaraciones públicas, las apariciones y las actividades oficiales del presidente Trump para promover los intereses de Estados Unidos y llevar adelante la agenda de la Administración Trump a través de la promoción, la organización y el activismo público”, cita Reuters un comunicado de la entidad.
Por su parte, Bloomberg detalla que la sede de la oficina se ubica en la ciudad de Palm Beach y que fue organizada por el exgerente de la campaña presidencial de Trump, Brad Parscale, en base de una de sus empresas. Su eje central será un sistema de distribución de correos electrónicos, creado después de que el sistema previo fuera suspendido por el proveedor, reporta el medio con referencia a fuentes familiarizadas con el asunto, agregando que la tarea de la oficina será prevenir que los medios puedan silenciar o “cancelar” al exmandatario.
Fuente: RT Actualidad