Deportes
Publicado el julio 24, 2022

VÍDEOS: Dominicanos se adueñan del desfile de Leyendas en Cooperstown 

Cooperstown. Ante miles de fanáticos del béisbol de Grandes Ligas de todo el mundo, se realizó este sábado el Desfile de las Leyendas en la ciudad de Cooperstown para celebrar la inducción de nuevos miembros al Salón de la Fama, entre los que se destacan el dominicano David Ortiz.

Uno de los primeros en desfilar fue Juan Marichal primer pelotero dominicano en alcanzar la inmortalidad en el año 1983.

El acto marcado por el colorido, la alegoría de los fanaticos y la sobriedad con que se lleva a cabo esta ceremonia sirve para celebrar la grande de un puñado de hombres y mujeres que han hecho la diferencia en el béisbol de Grandes Ligas.

Pedro Martínez el segundo dominicano en ser miembro del Salón de la Fama, fue recibido con una gran ovación y tras firmar autógrafos a su seguidores habló de lo que representa David Ortiz.

“David representa un legado para toda Latinoamérica y yo me siento orgulloso por ser parte de lo que David es hoy”, aseguró Martínez.

Vladimir Guerrero el tercer dominicano en ser inmortalizado en Cooperstown también participó  del desfile y afirmó que se siente muy contenido con la llegada de otro bateador dominicano al Salón de la Fama como David Ortiz.

El último en llegar fue el Big Papi, quien se estrenó en el desfile.

David declaró a la prensa la emoción que siente al vivir un momento como este y dijo que su discurso lo hará en inglés y español.