Deportes
Publicado el junio 6, 2022

Dominicano Joel García, campeón del Punta Cana Grand Prix

Punta Cana. El dominicano Joel García conquistó la segunda versión del Punta Cana Grand Prix, justa que concluyó este domingo con la celebración de un circuito cerrado en la autopista El Coral de este municipio turístico del país.

García compiló un tiempo general de las tres etapas de cinco horas, siete minutos y 49 segundos para llevarse el primer lugar de la justa que contó con presencia de ciclistas de Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Colombia, Cuba, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Curazao, Belize, Guatemala, Ucrania, Estados Unidos y República Dominicana, y que repartió la suma de 10,500 dólares en premios.

El ciclista criollo conquistó la primera etapa del certamen celebrado el pasado viernes al realizar un recorrido de 102 kilómetros en un tiempo de dos horas, 20 minutos y 13 segundos.

Las tres etapas tuvieron como punto de partida y llegada el centro comercial Blue Mall Punta Cana.

El segundo lugar fue para el colombiano Miguel Alfredo Plazas, de JBROPADE Ciclismo/Calzadpawer, con tiempo general de 05:07:50 (un segundo de diferencia de García), mientras que el tercer puesto correspondió para el pedalista dominico-boricua Elvis Reyes, de Corratec American Racing Team, con 05:07:50.

El cuarto y quinto lugar de la justa fue para Lixander García y Tyler Locke, con tiempos de 05:07:53 y 05:07:58, respectivamente.

La segunda edición del Punta Cana Grand Prix fue organizado por el periodista Mario de Jesús, responsable también del Tour Ciclístico del Cibao, que tiene como escenario para su celebración la provincia de La Vega. Tuvo el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci).