Deportes
Publicado el septiembre 11, 2022

Reinas del Caribe retiene corona del NORCECA Final Six

Santo Domingo.– El sexteto femenino de voleibol de la República Dominicana retuvo su corona en la II Copa Panamericana NORCECA Final Six, tras vencer en tres parciales (25-21, 26-13 y 26-24) a Estados Unidos, ante más de 10 mil fanáticos que abarrotaron por completo el Palacio de Voleibol “Ricardo- Gioriber- Arias, en el Centro Olimpico Juan Pablo Duarte.

En la justa se disputó la Copa Banreservas y estuvo dedicado al presidente del Tribunal Constitucional, doctor Milton Ray Guevara.

Las dominicanas se apoyaron en un efectivo trabajo ofensivo de Brayelin Martínez con 20 puntos, seguida de de las explosivas Gaila González y Yonkaira Peña, con 11 y nueve puntos, respectivamente. Jineiry Martínez se fue con nueve tantos.

Por Estados Unidos, Skinner marcó 11 tantos.

Dominicana dominó a sus rivales durante los tres games, aunque en el último tuvieron que emplearse bien a fondo para salir victoriosas.

Fue la tercera ocasión que las dominicanas derrotan a Estados Unidos. La primera ocurrió el pasado mes de agosto en la Copa Panamericana que se efectuó en Hermosillo, México, y ahora dos veces en esta Copa Panam NORCECA Final Six.


La justa se celebró con rotundo éxito ante miles de fanáticos en el Palacio de Voleibol “Ricardo- Gioriber- Arias”, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Banreservas, Ministerio de turismo, Ministerio de la Presidencia, Dirección General de Aduanas, Ministerio de Deportes, Lanco, Nativa, Cred, Brugal y Lancon.

Gaila, la Más Valiosa

Al concluir el partido y ya entregada a la Copa de Campeón “Banreservas”, se eligió el “Todos Estrellas” donde la zurda opuesto de la República Dominicana, Gaila González, fue electa la “Jugadora Más Valiosa” de la contienda. También se llevó el premio de mejor opuesto y mejor servicio de la justa.

Gaila González, fue electa la “Jugadora Más Valiosa”

Brayelin Martínez fue mejor atacadora y mejor anotadora, Yonkaira Peña fue la mejor recepción

Venegas de Puerto Rico fue la mejor defensa, Neira Ortiz, también de Puerto Rico fue la mejor bloqueadora. Candida Arias, fue la mejor segunda bloqueadora