Nacional|Política
Publicado el agosto 12, 2022

Dirigentes PRM temen que por presión de grupos no se realice convención en DN Buscan dejar actuales dirigentes en sus cargos

El pasado 30 de julio venció el plazo para realizar la convención de dirigentes territoriales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aún en el Distrito Nacional no se decide cuál será el método de elección, lo que preocupa a cientos de miembros del partido en las 58 zonas de las tres circunscripciones y el comité del DN y temen que las dirigencias políticas no sean renovadas.


A nivel nacional hubo consenso en varias provincias y ratificadas las autoridades pasadas, mientras que el DN no se ha producido consenso en ninguno de los territorios ni se ha decidido la fecha para la elección de las nuevas direcciones en cada uno de los estamentos, generando preocupación en los dirigentes de que se produzcan, acuerdos de aposento¨ para legitimar autoridades cuyo periodo para el que fueron electas se venció.


La Comisión nacional de elecciones internas (CNEI) no ha informado las razones oficiales del retraso para realizar el proceso y se espera que se pronuncien sobre el tema en los próximos días.


En mayo de este año tras una convención en la que participaron los altos dirigentes del PRM fueron reelectos José Ignacio Paliza y Carolina Mejía como presidente y secretaria general del partido.


Cada 4 años las organizaciones políticas deben llamar a convención para elegir sus dirigentes internos a nivel nacional con el fin de fortalecer la institucionalidad partidaria.