![]()

Santo Domingo Este, RD.- Familiares de un joven menor de edad ultimado a tiros por agentes de la Policía Nacional, en el distrito municipal de San Luis, denunciaron que la muerte de su pariente se trató de una ejecución extrajudicial por parte de los agentes actuantes, en franca violación a la Ley.
En medio del hecho, el Comité Dominicano de los Derechos Humanos filial San Luis, rechazó la acción abusiva de los agentes del Dicrim, y negaron que se tratara de un intercambio de disparo, si no, que responde a una vil ejecución, ya que aseguran que la víctima, identificada como alias El Mayor, no portaba arma de fuego al momento del hecho.
La madre de la víctima, dijo que un primer y segundo Teniente de la Policía en el destacamento de San Luis, rodearon su casa en el sector Piragua Arriba, detrás del Play, ella colaboró para llevarlo al lugar de los hechos sin pensar que esto pasaría, a quien garantizaron que le iban a entregar a su vástago, y minutos más tarde, pese a que le suplicó que no lo maten, lo asesinaron.
“El teniente me dijo lo vamos a apresar, cuando llegan a una casucha en el sector La Casita de San Luis, rompieron la puerta, encontraron a mi hijo menor de edad acotado, le preguntaron por una tal pistola y ahí lo abatieron de ocho disparos” narró
En tal sentido, el activista de los Derechos Humanos, Diógenes Ozuna y familiares de la víctima, acusaron a sectores a lo interno del Dicrim, de querer hacer saltar del puesto al la general Pedro Ignacio Matos Pérez, director, con este accionar criminal a nivel nacional, lo que advirtieron no lo van a seguir permitiendo.
“Al igual que este caso, exigimos que se investigue a profundidad, adi como la situación de un menor que está preso en el destacamento Felicidad, en Los Mina, quien está siendo torturado inmisericordemente” señaló Ozuna.
Precisó que familiares de Yeuri Rodríguez, estan pidiendo al director de Investigaciones Criminales de la Policia, que el caso sea esclarecido, ya que en el primer caso referidos, al menor de edad lo mataron en San Luis “como un perro y era un menor de edad, negamos rotundamente que se haya tratado de un intercambio de disparos, fue una ejecución” aseguró.
Además, el comerciante Héctor Ramírez, condenó el hecho y criticó que en un Estado de derecho esto se esté produciendo, por lo que pidió una investigación del caso para que esto no siga sucediendo con otro ciudadano, concluyó.