Entretenimiento
Publicado el agosto 4, 2022 | 5:54 pm

Demi Lovato vuelve a usar los pronombres femeninos tras anunciar que era no binaria

Hace poco más de un año que Demi Lovato se sinceró con sus seguidores y admitió que era de género no binario. Pidió que le asociaran el pronombre “they”, cuya traducción literal al castellano es “ellos”, pero en la cultura anglosajona se utiliza para las personas de este género.

 Sin embargo, la cantante declaró en una entrevista para el podcast Spout que volvió a conectar con su “energía femenina”. Lo que explica que haya vuelto a cambiar sus pronombres en la red sociales Instagram y sean, de nuevo, “she/her”, los correspondientes al femenino en inglés. 

La cantante reflexionó sobre lo que significa el género para ella y llegó a la conclusión de que el uso de los pronombres va más allá de este concepto. “Sentí que, especialmente el año pasado, mi energía estaba equilibrada entre masculina y femenina, de modo que cuando me enfrenté a la opción de entrar a un baño y leía mujeres y hombres, no sentí que hubiera un baño para mí porque no me sentía necesariamente como una mujer. No me sentía como un hombre. Simplemente, me sentía como un ser humano”, explicó. 

Lovato reconoció que en estos momentos se volvió a sentir alineada con su “energía femenina”. “Últimamente, me he sentido más femenina, así que la adopté de nuevo”, contó. 

Reconoció que quiere volver a usar los pronombres que usaba antes, pero entiende que se sienta confusa con todo esto. 

“Pero creo que lo importante es que nadie es perfecto. Todo el mundo confunde los pronombres en algún momento, especialmente cuando la gente está aprendiendo. Al final se trata de respeto”, contó en el podcast.

Esto es algo que ya admitió cuando se declaró no binario, reconoció que ella misma también se siente confusa en este sentido algunas veces. 

Para ella, lo realmente importante es el respeto a sus decisiones y entiende que todos estos cambios son transiciones que tardan tiempo en asentarse. 

La superación de Demi Lovato

Lovato pasó por unos años muy complicados. La estrella se hizo famosa al ser una chica Disney y estuvo expuesta desde que era una niña a los medios. 

En 2010 fue ingresada en una clínica para rehabilitarse de sus problemas de salud mental, algo que no terminó de solucionarse.

Tras años de lucha contra las adicciones, Demi reconoció en 2018 que había recaído en las drogas y el alcohol. 

Poco después sufrió una sobredosis que casi acaba con su vida. Desapareció de la esfera pública y se internó en una clínica de desintoxicación. 

En abril de 2021 la cantante retomó su carrera con una imagen renovada y asegurando que sus problemas habían acabado.

Fuente: La Vanguardia