Deportes
Publicado el octubre 24, 2023 | 7:35 am

Delegación RD suma dos preseas de plata en Panam de Chile

 Santiago de Chile. La República Dominicana conquistó dos medallas de plata en la quinta jornada este lunes de los XIX Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

Robert Pigozzi, en esquí náutico, y Yudelina Mejía, en pesas, firmaron la actuación del país en la cita continental.

Con los metales de segundo lugar, la delegación quisqueyana llega a seis preseas, incluida una de oro, en pesas; cuatro de plata, en los deportes de taekwondo, pesas, clavado y esquí acuático, así como el bronce de la pesista Beatriz Pirón.

De los seis metales, tres son de pesas (oro, plata y bronce), una de esquí náutico, otra de taekwondo y una de clavado.

Las Reinas del Caribe ganaron el grupo B de manera invicta, con 3-0, al disponer en tres sets corridos de la representación de Colombia.

PESAS

Yudelina Mejía logra medalla de plata en debut Juegos Panamericanos

SANTIAGO, Chile. En su primera participación en Juegos Panamericanos, Yudelina Mejía se alzó con la presea de plata en la categoría de los 81 kilogramos en la competencia de pesas correspondiente a cita multideportiva de esta ciudad.

La debutante pesista alcanzó un total de 244 kilos en la halterofilia correspondiente a los 81 kilos femenino en los Juegos Panamericanos de Chile.

Yudelina, quien conquistó oro y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, completó alzadas de 111 kilos en el arranque y 133 en el envión.

Fue superada por Olivia Reeves, de Estados Unidos, quien tuvo un total de 258 kilos,  producto de 114 en arranque y 144 en envión.

Laura Amaro, de Brasil cerró en el tercer puesto al acumular 242 kilos.

Ella consideró que los Juegos Panamericanos es un evento de mayor nivel que los Centroamericanos y del Caribe de El Salvador por lo que consideró haber alcanzado un gran logro.

Joven en la disciplina de levantamiento de pesas, la ative de San Pedro de Macorís, espera continuar con su gran progreso en la halterofilia.

Sus alzadas de 111 y 133 estuvieron por debajo que las logradas en El Salvador, donde facturó 115 en arranque y 139 en envión.