Deportes|Reportajes
Publicado el julio 23, 2022

David Ortiz recuerda a su madre previo a su exaltación al Hall of Fame de Cooperstown: “Yo siempre vivo pensando en mi madre” 

El expelotero dominicano David Ortiz conversó este sábado con los medios como expectativa previo a la gran ceremonia de exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown que se realizará mañana domingo 24 de julio.

Al ser cuestionado sobre lo que sentiría su madre en un momento tan importante como este en su carrera, Ortiz con voz entrecortada manifestó que siempre lleva consigo a su madre en sus pensamientos y que pese a no tenerla físicamente sabe que mañana estará ahí.

“Todo el mundo quisiera en oportunidades así tener a su familia, yo gracias a Dios voy a tener a la mía ahí. Yo siempre he pensado en mi mamá, yo fui muy cercano una persona muy cercana a ella y nada solo me queda pedirle a Dios”, expresó Ortiz.

Durante el encuentro con la prensa, Ortiz recordó cómo en sus inicios uno de sus entrenadores fue muy estricto con él en cuanto a su  entrenamiento, llegando a multarlo varias veces y exigirle más esfuerzo que al resto de jóvenes. En ese entonces Ortiz no entendía el proceder de su entrenador hasta que al final de aquella temporada, este le manifestó la razón.

“¿Sabes por qué yo era así contigo? Porque en esta liga entera el único que yo creo que puede tener una carrera larga en Grandes Ligas eres tú”, palabras que hicieron del joven David Ortiz una persona más disciplinada hoy en día.

David Ortiz a sus 46 años, es el cuarto dominicano en llegar al Salón de la fama de Cooperstown.

Confesó que jamás imaginó que siendo un joven dominicano alcanzaría todo el éxito en el béisbol en un país extranjero.

“Las oportunidades son un poquito difíciles por lo que uno entonces tiene que aprovechar las oportunidades que la vida te da y no ponerlas en juego”, indicó Ortiz.