El Mundo
Publicado el febrero 8, 2025 | 2:09 pm

Culturista arriesgó su vida al realizar flexiones de pecho sobre el motor en marcha de un avión

Un video viral protagonizado por el culturista e influencer del fitness, Preslie Ginoski, ha generado gran controversia. En el clip, publicado recientemente en redes sociales, se puede ver al joven de 23 años subirse al motor de un avión en movimiento en el Aeropuerto de Sídney para realizar flexiones y mostrar su musculatura.

En la grabación, Ginoski, sin camisa, comienza a hacer flexiones sobre el motor de un avión estacionado en la pista, mientras de fondo las hélices giran a gran velocidad. Con una actitud relajada, el influencer se muestra imperturbable ante el potente movimiento de las hélices y explica en su video que estaba haciendo un “bombeo rápido antes del

El video, que fue grabado el año pasado, pero publicado el fin de semana, provocó una inmediata reacción tanto de los espectadores como de las autoridades del aeropuerto. Una portavoz del Aeropuerto de Sídney declaró a Daily Mail Australia que la institución tiene una “tolerancia cero” frente a comportamientos inseguros en el aeródromo y que toman muy en serio los informes sobre posibles violaciones de seguridad.

Defensa del influencer: “Solo quería entretener a la gente”

En defensa de sus acciones, Ginoski aseguró que su única intención era hacer reír a las personas y entretener a su audiencia. “Es como si acabara de bajar del avión y me dispusiera a hacer ejercicio”, comentó. Además, destacó que el avión en cuestión estaba estacionado en una bahía y que no se movió hasta el día siguiente. Afirmó también que se aseguró de que la maniobra fuera completamente segura antes de llevarla a cabo.

El joven también mencionó que el viento había movido las hélices del avión, lo que, según él, es algo común y seguro en situaciones similares. “Es muy común que la gente se siente dentro de un motor a reacción si está autorizado y es seguro hacerlo”, indicó. Ginoski intentó explicar que los auxiliares de vuelo y los pilotos a menudo se sitúan cerca de las turbinas para tomar fotos, lo que hace que las hélices parezcan estables.

El clip, que fue visto más de dos millones de veces, fue eliminado de la plataforma TikTok después de que se determinara que violaba las pautas de la comunidad. A pesar de la controversia, Ginoski decidió compartir el video en su cuenta de la red social luego de haber trabajado en el aeropuerto, aunque ya no forma parte de su plantilla

Uno de los aspectos más preocupantes del truco es la enorme fuerza de succión que poseen los motores a reacción. Esta succión se utiliza para atraer grandes cantidades de aire hacia el motor y generar empuje. La fuerza es tan potente que un humano que se encuentre a solo unos metros de la turbina podría ser arrastrado hacia ella si el motor está en funcionamiento.

Las reacciones de los usuarios fueron mayormente de incredulidad e indignación ante la peligrosidad del truco. Varios comentaron en redes sociales cuestionando la seguridad del aeropuerto y condenando la imprudencia del joven. “Fue una acción estúpida. No haría falta mucho para que ese motor lo convirtiera en carne picada”, escribió un usuario en Facebook. Otro, más indignado, comentó: “¿Qué tan tonto puede ser alguien como para intentar una maniobra tan peligrosa?”

Este caso se suma a otros incidentes de influencers que han llevado a cabo trucos peligrosos para ganar visibilidad en redes sociales. Recientemente, otra influencer fue noticia por haberse quemado la piel de la cara al intentar un “truco” en una cama solar, lo que también provocó un aluvión de críticas.