Uncategorized
Publicado el septiembre 10, 2024 | 9:43 am

Culmina con éxito convención de los Testigos de Jehová con invitados internacionales

Santo Domingo. Alrededor de 14 mil personas asistieron cada día, durante tres días, a la Asamblea Especial de los Testigos de Jehová “Prediquemos las Buenas Noticias” tanto en Santo Domingo como en Santiago.

En el Centro de Convenciones de Sans Soucí, se recibieron alrededor de 6 mil personas con la presencia de 2 mil invitados de unos 14 países como Brasil, Colombia, Estados Unidos, Finlandia, Haití, Italia, Kazajistán, México, Portugal y Surinam.

“Desde que llegamos aquí nos hemos encontrado con varias personas que no nos conocen, que son Testigos de Jehová y nos han recibido de la mejor manera, entonces decimos ‘qué excepcional eso de que aunque no nos conocen nos sentimos como familia’ ” expresó Andy Castillo, delegado de Honduras.

En tanto que Eunice Cardoso, de Noruega dijo “Fuimos muy bien recibidos, las personas son muy calurosas, nuestros compañeros tienen mucho amor y somos una gran familia”.

El evento se concentró en la necesidad de difundir las animadoras buenas noticias de la biblia en un mundo en donde priman las noticias negativas que provocan sufrimiento a la humanidad.

“Los Testigos de Jehová estamos confiados en que el mundo mejorará, no por intervención humana, sino por la intervención del creador, y esas son extraordinarias noticias porque quién mejor que él para solucionar los problemas de su creación”, expresó Andrés Santiago del departamento de servicios de la asamblea.

Indicó que los Testigos de Jehová están seguros de que todas las promesas de la biblia serán una realidad porque nadie puede impedir lo que el creador se propone y él ha dicho en su palabra que traerá un mundo de justicia y de paz para todos.
“Esta asamblea es una evidencia tangible de que eso es posible. Reunir a personas de multitudes de razas, países, diferentes antecedentes e idiomas sin haberse conocido antes y ver amor, unidad, seguridad e interés en el otro, nos demuestra que es posible lograr eso cuando el ser humano vive según las normas bíblicas”, manifestó.

En las 4 localidades donde se llevó a cabo la asamblea de este fin de semana, 142 personas se bautizaron como Testigos de Jehová, luego de aprender de Dios y tomar la decisión de dedicarle su vida.

Unos 7 mil Testigos de Jehová trabajaron de forma voluntaria para que este evento se desarrollara de forma exitosa y organizada. En la República Dominicana, unos 38,000 Testigos dirigen más de 45,000 cursos bíblicos en español, criollo haitiano, lenguaje de señas americano, inglés, ruso y chino mandarín.