El Mundo
Publicado el agosto 20, 2022

Cuba honra a los caídos durante incendio en Matanzas

Este viernes se realizan en la ciudad cubana de Matanzas (occidente) las honras fúnebres de los caídos que combatían el incendio de gran magnitud ocurrido a inicios de agosto en la base de supertanqueros ubicada en la zona industrial.

Miles de personas se han congregado desde horas tempranas en calles aledañas al Museo de Bomberos Cuartel Enrique Estrada, ubicado en la plaza fundacional de la ciudad de Matanzas, para el homenaje.

Hasta las 05:00 de la tarde (hora local) la población muestra su respeto a quienes perdieron la vida de manera heroica.

En mensaje difundido a través de la red social Twitter, el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, expresó: “Hoy el pueblo de Matanzas estará rindiendo sentido homenaje a los caídos en el control y extinción del incendio de la Base de Supertanqueros. Allí estaremos, acompañando el dolor de las familias, que es también el de toda Cuba”.

El incendio en la base de supertanqueros de la zona industrial de Matanzas fue el más grande de su tipo en Cuba. Hasta las 10:00 (hora local) de este jueves, se habían atendido a 146 personas lesionadas, de las cuales se encuentran hospitalizadas 18 (cuatro críticos, cuatro graves y diez catalogados de cuidado).

Las llamas fueron extinguidas gracias a la labor conjunta de bomberos y otras fuerzas de Cuba, Venezuela y México, naciones que acudieron en ayuda de la isla caribeña. Tras desatarse el fuego, naciones de todos los continentes y grupos de amistad se solidarizaron con Cuba.

Fuente: teleSUR