Reportajes|Salud
Publicado el febrero 12, 2021

¿Cuántas vacunas ha contratado la República Dominicana y cuáles son?

Desde que el pasado mes de diciembre se comenzó a vacunar contra el COVID-19 en Estados Unidos, Europa y algunos países de América Latina, la República Dominicana se mantiene en expectativas a la llegada de las primeras dosis.

El presidente Luis Abinader anunció el pasado 18 de enero que en los próximos días estarían llegando las primeras vacunas al  país, pero hasta la fecha no se han recibido y las autoridades solo dicen que llegaran pronto sin especificar la fecha.

Hasta el momento la República Dominicana tiene contratadas 20 millones 768 mil vacunas distribuidas de la siguiente manera. Las autoridades han informado que el primer lotes de 10 millones de vacunas fue comprado a AstraZeneca, ocho millones a la farmacéutica Pfizer, dos millones que se recibirán  por el sistema de la Organización Mundial de la Salud de forma gratuitas y las últimas en ser anunciadas son 768 mil adquiridas a  Sinovac a una farmacéutica en China.

Según el último censo el país tiene unos diez millones y medio de personas por lo que solo faltarían unas trescientas mil vacunas para cubrir toda la población ya que cada persona debe aplicarse dos dosis para crear la inmunidad contra el COVID-19.