Reportajes|Salud
Publicado el enero 13, 2024 | 7:43 pm

Cruz Roja incentiva a la comunidad a donar regalando entradas para el Super Bowl

En los últimos 20 años, la tasa de donaciones recibidas por la Cruz Roja vive su declive. Consideraron que Estados Unidos vive una “emergencia” sanitaria por la escasez de sangre y la poca cantidad de personas que están dispuestas a donar.

Alerta en las pocas donaciones de sangre

La Cruz Roja Americana emitió un comunicado alarmando a la comunidad, ya que la escasez de sangre retrasa todo tipo de procedimientos y hasta pone en peligro la vida de una persona.

Los números cayeron un 40 por ciento, resultando un número de donaciones como el más bajo en los últimos 20 años, agregó el ente. También informaron que las reservas de sangre se encuentran en un nivel crítico.

Pocas disponibilidad en la Cruz Roja

“Incluso las pequeñas interrupciones en las donaciones de sangre (como el déficit de casi 7,000 unidades que experimentó la Cruz Roja entre Navidad y Año Nuevo) pueden tener un enorme impacto en la disponibilidad de productos sanguíneos y consecuencias dramáticas para aquellos que necesitan una transfusión de emergencia”, advirtió el doctor Eric Gehrie, director médico ejecutivo de la Cruz Roja Americana.

“En las últimas semanas, la Cruz Roja ha tenido que limitar las distribuciones de productos sanguíneos del tipo O (entre los tipos de sangre con más transfusiones) a los hospitales”, añadió Gehrie.

Médicos y bioanalistas advierten que la situación a la que se enfrenta EEUU es desafiante ante las enfermedades respiratorias que han ido en aumento.

¿Cómo donar sangre?

Por esa razón, la Cruz Roja hace un llamado “a los donantes de todo tipo, especialmente aquellos con sangre tipo O y aquellos que donan plaquetas, a que donen ahora”.

Enero es el Mes Nacional de la Donación de Sangre, así que la Cruz Roja invita a las personas a donar, descargando la app Red Cross Blood Donor, visitando el sitio web RedCrossBlood.org, o llamando al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767).

Quienes donen sangre, plaquetas o plasma estarán participando por un viaje de dos personas a Las Vegas, Nevada, para presenciar el Super Bowl el próximo 11 de febrero.

FUENTE: METRO WORLD NEWS